Jengibre: Se puede consumir durante todo el periodo de gestación. Además, en los primeros meses, ayuda a frenar las náuseas.
- Rooibos: Al no contener teína, no hay problemas a la hora de tomarlo. Además, fortalece los dientes, algo por lo que sufren muchas mujeres durante su embarazo, ya que se debilitan.
- Hoja de frambueso: Esta gran fuente de hierro ayuda a tonificar el útero y durante el parto favorece la dilatación del mismo y tras dar a luz, previene el sangrado excesivo.Por ser uterotónico su uso está restringido a las últimas semanas de embarazo.
- Menta: También se puede tomar durante el embarazo y es útil para problemas respiratorios (resfriados, mucosidad), y problemas digestivos (acidez,naúseas)
- Hinojo: Es una fuente de hierro por lo que es útil para las anemias. Facilita la digestión y los alivia gases.Está catalogada de bajo riesgo durante el embrazo.
- Malva: Durante el embarazo, son muchas las mujeres que se cogen catarros, resfriados o faringitis. La infusión de malva ayudará a recuperar el estado anímico y el resfriado.Ayuda a suavizar las mucosas del aparato respiratorio, también se puede utilizar en problemas bucales y faringitis.
- Té verde: Al contener teína no está recomendado el consumo de más de dos tazas al día. Tiene propiedades antioxidantes, diuréticas y activa el metabolismo.
Infusiones prohibidas durante el embarazo ( no seguras) y pueden producir efectos tóxicos en el feto o anomalías:
Espero que sea de vuestra utilidad.
Un saludo!
Fuentes:
Deja una respuesta