Las primeras semanas de embarazo son muchos los cambios físicos que ocurren en la mujer, entre ellos, grandes alteraciones hormonales. Por la acción de la HCG y el aumento de los niveles de estrógenos son muchas las mujeres que en el primer trimestre tienen náuseas y/o vómitos que pueden llegar a ser muy molestos y producir debilidad, falta de apetito, malestar, etc. Estos suelen aparecer por la mañana aunque pueden persistir a lo largo del día.
Por eso hoy os explico algunos pequeños consejos para reducir y sobrellevar mejor estos síntomas.
- Es recomendable comer alimentos ricos en hidratos de carbono, y que además sean bajos en grasas. Se deben evitar los alimentos muy grasos o con muchas especias o condimentos.
- La clave es comer muchas veces al día, poca cantidad. No pasar muchas horas si comer,ya que el estómago vacío puede agravar las náuseas.
- Recién levantada es mejor tomar algo sólido primero, y luego dar paso a los líquidos.
- Uso del gengibre: El gengibre natural ayuda a quitar las náuseas si se toma de manera continuada. Se puede comprar directamente en la frutería y comerlo rallado en ensaladas, probarlo en infusión o tomar caramelos de gengibre. En algunos herbolarios y farmacias existen comprimidos de gengibre 100% natural.
- En algunas ocasiones también es eficaz realizar enjuagues con colutorio bucal.
- Aromaterapia: A algunas mujeres los olores a limón,naranja o menta les alivia las naúseas. Podéis probar con un aceite esencial, y echar un par de gotas en un pañuelo. Al notar náuseas o mareo, el olor del pañuelo puede ser efectivo.
¡Un saludo!
Deja una respuesta