De sala de partos al centro de salud

Bueno, aquí estamos, viendo ya los meses que han pasado y lo que voy aprendiendo, y aprovechando cada día a tope.
Terminé a primeros de Enero el rotatorio en sala de partos, y he empezado en el c. de salud.
Es genial ver todas las competencias que tiene la matronas…somos las grandes desconocidas!! No sólo acompañamos en el momento del embarazo y parto, sino en momentos de la vida de la mujer como adolescencia,menopausia, postparto…aconsejamos sobre anticoncepción, salud sexual y reproductiva, problemas y acontecimientos de la mujer en todas sus franjas de edad.
Lo que veo que me gusta de la consulta de la matrona es poder seguir el embarazo de la mujer, ser no sólo esa persona que les pesa,talla y les mide la barriga,sino un apoyo moral, una seguridad, una sonrisa.
Los grupos de preparación al parto, o los de masaje infantil y posparto, dan pie a conocer, hablar, apoyar a las mujeres desde cerca. Hacerlas sentirles partícipes de sus procesos,  tomar decisiones y  ser activas.
Me encanta relacionarne con la gente, creo que este trabajo tiene una gran parte psicológica. De entender, acompañar, dar seguridad. Espero poder ser para muchas mujeres una buena profesional, una buena matrona.
(Ánimo a los que os presentais al EIR, que no queda nada!!)
truca a la llevadora vacuna grip

  1. Avatar de ALA

    ttamedical
    Mucha gente aterra los hospitales, no considerando que son el lugar más seguro si te surge cualquier inconveniente. Estos están equipados con infinidad de material, tanto sanitario como quirúrgico. Están preparados para cualquier imprevisto y siempre tendrán lo que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *