Una cosa buena que tiene la residencia es que tenemos muchas vacaciones, cosa que desde que acabé la carrera de enfermería no había podido disfrutar.
Y la verdad que es una suerte tener unas semanas para desconectar, para coger fuerzas y un impulso para abordar lo que queda con toda la ilusión.
Toca vivir cada día con intensidad y consciencia, que solo se vive una vez!
Espero que los futuros EIR llevéis bien el estudio entre apuntes, trabajo, y días libres. Si os sirven estos consejillos que a mi me fueron bien tomad nota:
-Aprovechad el tiempo. El día da para mucho. Y en verano se puede estirar mucho. Da tiempo a dedicar la mañana al estudio,incluso hasta las 5 o 6 de la tarde, y todavía os quedará parte del día para salir a airearos, ver a amigos, playa… Lo que no cunde es hacer como que estudiamos cuatro horas y dos de ellas hemos estado mirando a las musarañas.
-Buscad pequeños objetivos diarios. «Cuando me acabe este tema me pongo una canción y me animo» o » voy a hacer todo lo que tenía organizado para hoy para disfrutar mañana de mi día libre»
-Motivación es la clave. Visualizaros de matronas, resis de comunitaria, pediatría..lo q sea…sentid la emoción y el orgullo de lograr lo q uno quiere…y luchad x ello! Yo me ponía mensajitos positivos x la casa, y cuando levantaba la cabeza del libro me animaba y me hacía seguir.
-No es más listo quien más h estudia, sino el q es más avispado, ha hecho más test y confía en sí mismo. En mi academia veía gente que sacaba súper buenas notas en los simulacros y que luego el día del examen no sacó plaza. No os desaniméis, que valéis mucho y podéis con todo!
Desearos un buen verano, a pesar de que el ministerio se haya cambiado el núm de respuestas de test, haya aumentado preguntas …lo lograréis!!!
Feliz verano 🙂
Elenita
Deja una respuesta